Ratto, RosaLópez Castro, Lee SandraAlegría Sánchez, Rita MaríaGonzales Alarcón, Gunnell GisellaÑahuis Gutiérrez, Erika Elsa2023-03-072023-03-072003https://hdl.handle.net/20.500.12905/2107El presente trabajo de investigación plantea diversas actividades para poner en práctica el pensamiento crítico. Vinculado el desarrollo de este pensamiento con situaciones de su realidad social y de interés.I. Marco teórico -- 1. Planteamiento del problema -- 2. Antecedentes -- 3. Sustento teórico -- 3.1. Pensamiento -- 3.2. Pensamiento crítico -- 3.2.1. Características del pensamiento crítico --3.2.2 Factores que interviene en el desarrollo del pensamiento crítico -- 3.2.4 Habilidades para desarrollar del pensamiento crítico -- 3.2.5 Habilidades para desarrollar el pensamiento crítico mediante la lectura de una noticia -- 3.2.6 la noticia, estructura y finalidad 3.2.7 -- Pensamiento crítico dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje -- 3.2.8 Factores que favorecen la estimulación del pensamiento crítico en el aula -- 3.2.9 Perfil del docente como orientador en el desarrollo del pensamiento crítico -- 3.2.10 Estrategias para desarrollar el pensamiento crítico -- 3.3 La noticia como instrumento de desarrollo del pensamiento crítico -- 3.3.1 La prensa escrita, medio de comunicación utilizado en la escuela -- 4. Objetivos -- 5. Hipótesis -- 6. Variables -- 7. Definiciones operacionales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPropuesta pedagógica innovadoraPensamiento críticoEstrategias de enseñanzaRealidad socialEducación secundariaDiseño experimentalSan Juan de MirafloresLa aplicación del taller " XPRESA-T" mejora el nivel de pensamiento crítico de los alumnos de 5 "B" de educación secundaria del C. E. 7067 " Toribio Seminario" del distrito de San Juan de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00