Medina Manrique, Claudia AdrianaChamorro Reyes, Ana LizFelix Laime, Arely FeliciaPalacios Rivas, Lucia del PilarRojas Erazo, Elina2022-12-162022-12-162022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2041Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.En esta investigación, se buscó responder a la pregunta ¿Cuál es la importancia de los espacios educativos para desarrollar los enfoques transversales en niños menores de seis años? Por consiguiente, tuvo como objetivo general, comprender la importancia de los espacios educativos para el desarrollo de los enfoques desde la primera infancia, teniendo en cuenta los diferentes contextos. Es así como, se definieron conceptos primordiales para este estudio tales como espacios educativos y enfoques transversales. Del mismo modo, se identificó la adaptabilidad de los espacios en la modalidad virtual. Este trabajo se ha realizado mediante una investigación cualitativa - documental informativa, que posteriormente va a servir como insumo para futuras investigaciones al informar sobre cómo los espacios educativos influyen de manera significativa en el desarrollo de los estudiantes, adaptándose a los diferentes contextos y teniendo en cuenta los enfoques transversales. Finalmente se presentan las conclusiones en las cuales se resalta la importancia de los espacios educativos para fortalecer un desarrollo óptimo de los estudiantes, teniendo en cuenta los enfoques transversales. Asimismo se identifican cuáles son estos y cómo deben ser adaptados a la nueva modalidad de enseñanza.CAPÍTULO I: Marco teórico conceptual -- 5. 1.1. Antecedentes -- 5. 1.2. Espacios educativos -- 6. 1.3. Enfoques transversales en educación básica regular-- 9. 1.4. Espacios educativos para desarrollar los enfoques transversales --11. 1.5. Los espacios educativos en la actualidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEspacios educativosEnfoques transversalesEducación inicialInvestigación cualitativaLos espacios educativos para desarrollar los enfoques transversales en educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01