Mancilla Rojas, HaydeeLevano Quispe, Monica AndreinaOtárola Faustor, Ana PatriciaPalomino Cordova, Valvy MargotValverde Chipana, Pamela2019-01-162019-01-162018https://hdl.handle.net/20.500.12905/1202PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE Licenciado en Educación Secundaria Especialidad: Ciencias NaturalesEl presente trabajo se elaboró con la finalidad de dar una solución a una problemática evidenciada en la I.E. Sagrado Corazón Chalet, la cual era la dificultad de formulación de preguntas investigables. Los resultados obtenidos luego de la aplicación del módulo “Preguntando Aprendo” a través de la metodología de indagación científica, indican que efectivamente la metodología favorece a la formulación de diferentes tipos de preguntas investigables en los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Sagrado Corazón Chalet. Por lo anterior mencionado se sugiere que futuras investigaciones empleen este módulo no solo para la mejora de esta capacidad que es de formular preguntas sino también para el desarrollo de las capacidades que promueve la indagación científica.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessMetodologíaFormulación de preguntasPreguntas investigablesAprendizajeEducación SecundariaChorrillosMetodología de indagación científica favorece la capacidad de formular preguntas investigables en los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la I.E. Sagrado Corazón Chalet UGEL 07info:eu-repo/semantics/bachelorThesis