León Ramirez, AgustinaChamorro Reyes, Ana LizFelix Laime, Arely FeliciaPalacios Rivas, Lucia del PilarRojas Erazo, Elina2023-01-122023-01-122022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2100El presente trabajo de investigación propuso desarrollar las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de inicial, debido a que es importante fortalecerlas a temprana edad, haciendo que los niños adquieran nuevos conocimientos, permitiéndoles comprender diversas situaciones que acontecen en su entorno para saber actuar ante ellas y siendo capaces de desenvolverse para el futuro. De esta manera y teniendo en cuenta las limitaciones que había traído consigo las clases virtuales, se efectuó el proyecto “Cuentacuentos con Chimoc y sus amigos” aplicando el aprendizaje basado en proyectos en el aula Girasoles de 5 años de Monterrico I.E. Aplicación, siendo 24 estudiantes los beneficiarios de dicho estudio. Por otro lado, la investigación se realizó con un enfoque cualitativo y de tipo investigación acción - práctica, la cual permitió realizar la intervención pedagógica siguiendo diversas concepciones de autores al igual que las fases de preparación, formulación, planificación, investigación y evaluación que presenta el ABP. Gracias a esta investigación, los niños y niñas del aula Girasoles de 5 años de Monterrico I.E. Aplicación. desarrollan habilidades del pensamiento crítico aplicando el aprendizaje basado en proyectos.Introducción -- 1. Delimitación y planteamiento del problema -- 2. Justificación -- 3. Objetivos -- CAPÍTULO I: Marco teórico conceptual -- 1.1. Antecedentes -- 1.2. Espacios educativos -- 1.3. Enfoques transversales en educación básica regular -- 1.4. Espacios educativos para desarrollar los enfoques transversales -- 1.5. Los espacios educativos en la actualidad -- CAPÍTULO II: Metodología de investigación -- 2.1. Enfoque y diseño de investigación -- 2.2. Análisis e interpretación de resultados -- Conclusiones -- Referencias -- Anexos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje basado en proyectosPensamiento críticoHabilidades analíticasCuentacuentosEducación inicialSantiago de SurcoInvestigación cualitativaAprendizaje basado en proyectos con cuentacuentos para desarrollar las habilidades del pensamiento críticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01