Flores Aragón, LeticiaRivera Naganoma, Sayuri JarumiSánchez Baygorrea, Gabriela Romina2019-12-172019-12-172019http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1624Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La presente investigación resalta la importancia del desarrollo creativo en la infancia, así mismo promueve la aplicación de prácticas educativas complementarias al desarrollo cognitivo. Todo ello con el único fin de fortalecer la habilidad resolutiva del niño preparándolo para los retos futuros. Es por ello que se vio relevante realizar una investigación acerca de una herramienta para el aula que aporten a la educación infantil del segundo ciclo. La herramienta a utilizar es “el títere” donde se evidenciará la creación, elaboración, manipulación y personificación, además de ver las diferentes gamas de títeres y retablos, con esta herramienta se busca desarrollar la creatividad en los infantes, partiendo de la premisa de que la persona nace con un potencial creativo que se va desarrollando de acuerdo a la experiencias y oportunidades que se les brinde a través de su contexto.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United StatesCreatividadTíteresNiñosEducación InicialLos títeres y el desarrollo de la creatividad en Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis