Alegría la Rosa de Benavides, Lourdes MilagritoPantoja Bolivar, Ximena MargotQuispe Corilla, Jazmin ConsueloEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-142023-12-142023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2186Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La globalización ha ido creciendo notablemente, permitiendo mejores relaciones internacionales, beneficiando a diversos ámbitos de la sociedad. El lenguaje es el mejor medio para lograr esta interacción, por ende, la persona debe manejar al menos un idioma ajeno a su lengua materna. El inglés es considerado el idioma más hablado, sin embargo, existen países que aún no le dan la asistencia necesaria dentro del ámbito educativo. En el Perú, desde el 2016 el idioma inglés ha sido enseñado como lengua extranjera dentro de las aulas, pero si el país aspira un mejor desarrollo nacional, debería impulsar más la enseñanza del idioma en su población.CAPÍTULO I: Marco teórico conceptual -- Antecedentes de la Investigación -- 1.1. Enseñanza del idioma inglés -- 1.1.1. Características de la enseñanza del idioma inglés -- 1.1.2. Tipos de enseñanza del idioma inglés -- 1.2. Enseñanza del idioma como segunda lengua en las instituciones bilingües de Lima-Perú -- 1.2.1. Metodologías de la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones bilingües de Lima-Perú -- Silent Way -- Natural Approach -- Total Physical Response -- Project Based-learning -- 1.2.2. Beneficios de la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en las instituciones bilingües de Lima -- 1.2.3. Instituciones Bilingües.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInglésEnseñanzaBachillerato internacionalInvestigación cualitativaEl idioma inglés como segunda lengua en las instituciones bilingües de Lima-Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02