Orbegoso Rodríguez, María EugeniaGuerra Olivar, Laura GiomaraPalomino Loayza, Fatima AuroraRamirez Barrientos, Stephanie FiorellaSánchez Castañeda, Sol Camila2023-04-272023-04-272022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2125La presente tesis tuvo como objetivo general comprender el uso de cuentos infantiles como recurso que beneficia el pensamiento crítico en los niños de educación inicial y habilidades del pensador crítico. Brindó los conceptos de pensamiento crítico como tal, las dimensiones y su importancia; abordó como recurso los cuentos tradicionales y literarios, aportó información respecto a los tipos de cuentos infantiles que fomentan el pensamiento crítico en los niños de educación inicial y su importancia en la educación, ya que fomentan las habilidades cognitivas - afectivas y sociales. Además, la investigación corresponde al enfoque cualitativo, de tipo documental donde se recolectó información de diversas fuentes como documentos bibliográficos, hemerográficos y audios gráficos como; libros, tesis, revistas, páginas web, periódicos, videos, entre otros, utilizó instrumentos de recolección de información, el fichero y el registro de páginas electrónicas. Por tanto, se considera fundamental promover el pensamiento crítico, partiendo del uso de cuentos, ya que mediante estos se permite que los niños puedan desarrollar su imaginación, la creatividad, su expresión y comprensión oral; así mismo permite a los estudiantes poder discernir y realizarse cuestionamientos.Marco teórico -- 1.1. El aprendizaje basado en proyectos -- 1.1.1. Fases del aprendizaje basado en proyectos -- 1.1.2. Tipos de aprendizaje basado en proyectos -- 1.2 El lenguaje oral -- 1.2.1. Etapas del lenguaje oral -- 1.2.2. Las dimensiones del lenguaje oral -- 1.2.3. Elementos del lenguaje oral -- 1.3. Canciones infantiles -- 1.3.1. Tipos de canciones infantiles -- 1.3.2. Aprendizaje basado en proyectos con canciones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPensamiento críticoAprendizaje basado en proyectosLenguaje oralCancionesNiñosInnovación educativaInvestigación cualitativaEducación inicialChorrillosAprendizaje basado en proyectos con canciones para desarrollar el lenguaje oral en niños de inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01