Da Silva Arellano, Nathalia RosalíaAcurio Acurio, Sibka LeylaArotoma De La Cruz, Irma LucindaHuaman Taquila, Yasmin KellyMalásquez Cárdenas, Claudia SofíaMercedes Aponte, Valeria Jasmin2019-12-162019-12-162019http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1601Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El presente estudio tiene por objetivo recopilar estrategias de enseñanza y aprendizaje para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes. Explica paulatinamente, los tipos de estrategia de enseñanza y aprendizaje que han sido abordados y clasificados por diversos autores a través de los años. Se optó por seguir la línea de las clasificaciones más completas seleccionadas para la siguiente investigación, así como, en un primer paso, se comenzó por diferenciar una técnica de una estrategia, seguidamente, se abordó los tipos de enseñanza y aprendizaje, tipos de pensamiento y finalmente, las estrategias de enseñanza y aprendizaje para desarrollar el pensamiento crítico. En conclusión, el presente estudio, pretende brindar información de calidad acerca de las estrategias de enseñanza y aprendizaje que resultan ser más factibles para el desarrollo del pensamiento crítico.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de enseñanzaEstrategias de aprendizajePensamiento críticoEstrategias de enseñanza y aprendizaje para desarrollar el pensamiento críticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis