Sánchez Cotrina, EverLaura Gabonal, Milagros del PilarRíos Revilla, Valeria SofiaVillavicencio Taipe, Karla NatalyVillegas Huamani, Lucy Antonia2022-12-172022-12-172022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2046Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La presente investigación tuvo como objetivo describir las Tecnologías de información y comunicación (Tics) y la evaluación formativa e identificar el impacto que produce en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el nivel primaria de la Educación Básica, la metodología que se aplicó fue la técnica documental del tipo informativa, obteniendo como resultado que la integración de las Tics y evaluación formativa es fundamental en la educación y ha permitido mejorar el sistema educativo para responder a las demandas de los nativos digitales, así mismo evaluar formativamente les permite conocer sus fortalezas y sus debilidades, recibir retroalimentación y estar en constante aprendizaje, para finalizar llegamos a la conclusión que la importancia de las Tics radica en que la educación responda a la demanda actual logrando que los estudiantes puedan desenvolverse en la cultura digital, así mismo la evaluación formativa tiene un impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que es una metodología sistemática en la que se conoce y valora los procesos de aprendizaje y los niveles de avance en el desarrollo de las competencias y capacidades de cada estudiante de manera activa tal como propone el nuevo Currículo Nacional. (Laura et al., 2020).Capítulo I: Marco Teórico Conceptual -- 1.1 Enfoque teórico -- Antecedentes - Antecedentes Nacionales -- Antecedentes Internacionales -- 1.2 Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) en la Educación -- Uso de las Tics en la Educación Remota - Plataformas E- Learning en la Educación Primaria -- Tipos de Plataformas E- Learning -- 1.3 La Evaluación Formativa en la Educación Primaria -- Características de la Evaluación Formativa -- La Evaluación Formativa y el Currículo Actual -- 1.4 Las Tics y su Implicancia en la Evaluación Formativa en la Modalidad Remota.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEvaluación formativaTecnologías de la información y la comunicaciónTICEducación primariaEducación virtualInvestigación cualitativaTecnologías de la Información y Comunicación y Evaluación formativa en Educacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01