Macedo Ramos, DonataBenites Hurtado, Wendy MaritzaCórdova Martel, Yasmin2023-01-092023-01-092022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2091A raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19, las instituciones educativas tuvieron pérdida de aprendizajes causada por el cambio de la modalidad educativa debido a la crisis sanitaria; teniendo como agravante un bajo nivel de logro en las competencias del área de Ciencia y Tecnología. Esto ocasionó que las habilidades del pensamiento crítico no sean desarrolladas haciendo que no se logre la competencia adecuadamente. El bajo rendimiento de las habilidades se percibió al inicio del año escolar 2022, generando preocupación. De modo que, la investigación respondió a una modalidad de Innovación Educativa con el diseño de Investigación-Acción buscó el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico mediante estrategias didácticas a través de la implementación de la metodología Aula invertida en los estudiantes del 2º “A” de secundaria de la I.E “Aplicación Monterrico”. Los estudiantes de segundo grado de secundaria de Monterrico I.E Aplicación mejoran sus habilidades de pensamiento crítico en el área de Ciencia y Tecnología aplicando el modelo pedagógico Aula invertida.INTRODUCCIÓN -- Planteamiento y justificación del problema de investigación-acción -- Motivaciones para llevar a cabo la investigación-acción -- Aportes a la práctica educativa (significatividad de la investigación) -- CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO -- 1.1Aula invertida -- 1.2 Habilidades del pensamiento crítico -- CAPÍTULO II: MARCO METODOLÓGICO -- 2.1 Método de la investigación ... acción -- 2.2 Contexto de la investigación – acción -- 2.3 Plan de acción -- 2.3.1 Planificación de actividades -- 2.3.2 Diseño de materiales didácticos -- 2.3.3 Implementación de la plataforma virtual -- 2.3.4 Ejecución de las estrategias -- 2.3.5 Evaluación -- 2.4 Técnicas e instrumentos para organizar y analizar la información -- 2.4.1 Consolidado de las Matrices de análisis de la planificación de las sesiones de aprendizaje -- 2.4.2 Lista de cotejo -- 2.4.3 Diarios de campo -- CAPÍTULO III: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS -- 3.1 Diagnóstico -- 3.2 Desarrollo del plan de acción -- 3.3 Logros y dificultades encontrados -- LECCIONES APRENDIDAS -- REFERENCIAS -- ANEXOS.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPensamiento críticoAula invertidaInnovación educativaEstrategias didácticasCiencia y TecnologíaEducación secundariaSantiago de SurcoInvestigación acciónAula invertida para desarrollar las habilidades del pensamiento crítico en estudiantes de Ciencia y Tecnologíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01