Tejada Romaní, María MargaritaCabello Chavarría, Ana CeciliaGálvez Hurtado, Alicia SophiaMattos Acosta, Lurdes BenitaPeña Crisóstomo, Julio MauricioEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2025-02-282025-02-282024-09https://hdl.handle.net/20.500.12905/2339En la última década, la creciente digitalización ha transformado de manera significativa la forma en que las personas acceden a la comunicación virtual. Este cambio ha posicionado a la educación virtual como una alternativa prometedora a la enseñanza tradicional en el aula, proporcionando nuevas oportunidades para el aprendizaje y la colaboración. En este contexto, la Tecnología del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) se ha establecido como una herramienta pedagógica indispensable, por ello el presente trabajo analiza la influencia de la Tecnología del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en el desarrollo de habilidades matemáticas en educación primaria. Para ello, se emplea la innovación educativa aplicando el enfoque cualitativo y el diseño de investigación documental informativa a través de la búsqueda de información e investigación digital; se utiliza el fichero electrónico y el registro de páginas web, asimismo la matriz de triangulación brindando objetividad a la investigación. El uso de la Tecnología del Aprendizaje y el Conocimiento ayuda al desarrollo de las habilidades matemáticas a través del uso de las diferentes herramientas digitales.In the last decade, increasing digitalization has significantly transformed the way people access virtual communication. This shift has positioned virtual education as a promising alternative to traditional classroom teaching, providing new opportunities for learning and collaboration. In this context, Learning and Knowledge Technology (TAC) has been established as an indispensable pedagogical tool, which is why this work analyzes the influence of Learning and Knowledge Technology (TAC) in the development of mathematical skills in elementary education. To achieve this, educational innovation is used by applying the qualitative approach and the design of informative documentary research through the search for information and digital research; Electronic files and web page registries are used, as well as the triangulation matrix, providing objectivity to the research. The use of Learning and Knowledge Technology helps the development of mathematical skills through the use of different digital tools.Capítulo I: Marco teórico conceptual-- 1.1 Tecnología de Aprendizaje y Conocimiento (TAC)--1.1.1 Competencias digitales--1.1.2 Influencia de las TAC en el aprendizaje--1.2 Habilidades matemáticas--1.2.1 Área de Matemática en educación primaria--1.2.2 Resolución de problemas matemáticos--1.2.3 Herramientas digitales en habilidades matemáticas--1.2.4 Experiencias exitosas-- Capítulo II: Metodología de investigación --2.1 Diseño y técnica de investigación--2.2 Análisis e Interpretación de resultados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnologías del Aprendizaje y el ConocimientoHabilidad matemáticaCompetencia digitalHerramientas digitalesResolución de problemas matemáticosInfluencia de la Tecnología del Aprendizaje y Conocimiento en el desarrollo de habilidades matemáticasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01