Sánchez Cotrina, EverBendita Anapan, Silvia YadhiraChambilla Caquiamarca, Nehí LuciaLoayza Aguilar, PatriciaZapata Resurrección, Merci AimeEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-092023-12-092023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2165Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La presente investigación tuvo como objetivo general explicar la educación auditiva favoreciendo el sentido de la pertenencia y de comunicación infantil. En la metodología se consideró el enfoque cualitativo, diseño documental y el tipo informativo. Y como técnicas, se aplicó la técnica documental; en cuanto a los instrumentos que se emplearon para este estudio investigativo se encuentran las fichas de Paráfrasis y los registros de Páginas Web, siendo nuestra unidad de análisis; la educación auditiva, el sentido de pertenencia y la comunicación infantil.CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL -- 1.1. Educación auditiva -- 1.1.1. El desarrollo de la audición en la primera infancia -- 1.1.2. El rol del docente en el desarrollo de la educación auditiva -- 1.1.3. Los recursos multimedia en la educación auditiva -- 1.2. Sentido de pertenencia en la infancia -- 1.3. La comunicación infantil -- 1.4. Estrategia para desarrollar el sentido de pertenencia y la comunicación.spaEducación auditivaPertenencia comunicativaComunicación infantilNiñosEducación inicialLa educación auditiva y sentido de pertenencia comunicativa en Educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00