Meléndez Montenegro, Gladys Elsa2018-08-022018-08-022018-01http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1101El presente trabajo académico se elabora a partir del interés en el análisis de las probables causas y efectos del “Bajo nivel de logro en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de Matemática de los estudiantes del III ciclo de Educación Básica Regular, multigrado en la Institución Educativa “Los Jardines” del Distrito de Pueblo Nuevo, de la UGEL Chepén,” para replantear acciones, encaminadas a la mejora de los aprendizajes y alcanzar la meta propuesta, donde los maestros mejoren su desempeño planificando y ejecutando sesiones contextualizadas con el enfoque de resolución de problemas, así como aplicando estrategias, recursos y materiales que conlleven a lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. El trabajo está organizado en diez acápites. El acápite 1 contiene la identificación de la problemática, presentando la caracterización del contexto socio- cultural de la Institución Educativa ya que cada escuela es una realidad diferente situada en un contexto y un territorio donde los aprendizajes que se necesita gestionar deben responder a las necesidades y demandas del entorno. Así mismo, en este acápite se encuentra la formulación del problema identificado mediante el árbol de problemas, considerando las causas y los efectos del mencionado nivel de logro en el área de Matemática. En el acápite 2, se presenta el diagnóstico, describiendo los resultados obtenidos en la aplicación de instrumentos cuantitativos y cualitativos de recojo de información. Se presenta asimismo la relación del problema con la visión de cambio de los Procesos de Gestión de la Institución Educativa, los Compromisos de Gestión Escolar y el Marco del Buen Desempeño del Directivo. El acápite 3 contiene la caracterización del rol como líder pedagógico, para ello el directivo plantea acciones concretas correspondientes a las dimensiones del liderazgo pedagógico propuestas por Viviane Robinson.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United StatesEstrategias de enseñanzaEvaluación docentePráctica docenteMatemáticaMonitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “Los Jardines” del Distrito de Pueblo Nuevo, Provincia de Chepén – Ugel Chepén – La Libertadinfo:eu-repo/semantics/masterThesis