Castañeda Di Natale, Guiliana FátimaAdriana Belen, Gonzales DonayreItamir Josue Ortega SanchezValeria Andrea Pernia MejíaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2025-12-152025-12-152025-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2530Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La siguiente investigación documental se llevó a cabo con el objetivo de analizar la manera en la que el uso de títeres como herramienta pedagógica favorece la producción oral del idioma inglés en los estudiantes de educación primaria. El estudio fue de tipo descriptivo con enfoque cualitativo. Las unidades de análisis fueron la importancia de los títeres como recurso pedagógico y los componentes de la producción oral. La información recopilada fue interpretada mediante una matriz de triangulación que permitió comparar diferentes fuentes. Los resultados muestran que los títeres favorecen al desarrollo de la pronunciación, el vocabulario, la fluidez y la entonación en inglés, al fomentar un ambiente seguro y didáctico que ayuda en la mejora de la producción oral en estudiantes de primaria.This documentary research aimed to analyze theoretical and academic information about using puppets as a pedagogical tool to improve oral production of English in primary school students. The study used a descriptive design with a qualitative approach. The analysis focused on the importance of puppets as a teaching resource and the elements of oral production. The collected information was interpreted using a triangulation matrix which allowed for comparing different sources. The findings show that puppets lead to the development of pronunciation, vocabulary, fluency, and intonation in English, encouraging a safe and didactic environment that helps in the improvement of oral production in primary school learners.RESUMEN ABSTRACT INTRODUCCIÓN ................................................................DELIMITACIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA...........JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN...................................................1 Objetivo general..................................................................................2 Objetivos específicos...........................................................................CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL......................................... 1.1 Antecedentes................................................................................. Antecedentes Nacionales ..............................................................6 Antecedentes Internacionales.................................................... 1.2 El Títere como Herramienta Pedagógica................................ 1.2.1 Tipos de Títeres..................................................................... Títeres de Dedo................................................................... Títeres Planos..................................................................... Títeres Manopla................................................................. Títeres de Sombra............................................................... Títeres de Mímica............................................................... Marionetas......................................................................... 1.2.2 La Importancia del Uso de los Títeres en la Pedagogía......... 1.2.3 Interacción............................................................................ 1.2.4 Reforzamiento de Vocabulario.............................................. 1.3 Producción Oral en el Idioma Inglés............................................. 1.3.1 Importancia de la Producción Oral en el Idioma Inglés......... 1.3.2 Características de la Producción Oral............................. El Habla (Speaking)............................................................ Pronunciación................................................................. Entonación..................................................................... Fluidez...............................................................................CAPÍTULO II: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN............................ 2.1 Enfoque y Diseño de la Investigación........................................... 2.2 Técnicas....................................................................................... 2.3 Instrumento................................................................................. 2.4 Análisis e Interpretación de Resultados.................................CONCLUSIONES......................................................................................REFERENCIAS....................................................................................ANEXOS.................................................................................................Anexo 1: Matriz de Coherencia..............................................................Anexo 2: Matriz de Triangulación..........................................................Anexo 3: Fichas......................................................................................application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTíteresProducción oralHerramienta pedagógicaInteracciónVocabularioPronunciaciónFluidezEntonaciónUso de títeres como herramienta pedagógica en la producción oral del idioma inglés en primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01