Cieza Paquiyauri, Franklin PedroGutierrez Vega, EvelinNavarro Cubas, Massiel PalomaPizarro Vasquez, Ana Sofía2021-12-182021-12-182021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1915Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El presente trabajo es una investigación aplicada sin intervención, de carácter cualitativo, realiza la descripción de la evaluación formativa y la metacognición en la Estrategia Aprendo en casa. Asimismo, dispone del énfasis de la descripción en cada variable para ser interpretada. Basándonos en el diseño documental y tipo informativo, se realiza la recolección de datos a través de ficheros y registros de páginas electrónicas. En el primer capítulo se explica la metacognición desde un enfoque general, definiendo la ejecución del proceso, tipos de metacognición y estrategias metacognitivas. Por otro lado, se presenta la evaluación formativa y certificadora. Se unen las dos variables en la aplicación de la estrategia Aprendo en casa. En el segundo capítulo, se describe la metodología de la investigación y las conclusiones realizadas tras la interpretación de las variables.La Metacognición -- Dimensiones -- Tipos de Metacognición -- Estrategias Metacognitivas -- La Evaluación -- Tipos de Evaluación -- La Estrategia Aprendo en casa -- La Evaluación en Aprendo en Casa -- La Metacognición en Aprendo en Casa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMetacogniciónEvaluación formativaEstrategia Aprendo en casaEducación virtualLa metacognición y la evaluación formativa desde la estrategia Aprendo en casainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00