Cieza Paquiyauri, Franklin PedroDueñas Apaza, Melanie YorjetFernández Ramírez, María AquilinaJacobo Marcelo, Yovana IsabelLedesma Rueda, Andrea Patricia2021-12-072021-12-072021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1876Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El trabajo de investigación es desarrollado por estudiantes de quinto año de la especialidad de Lengua, Literatura y Comunicación de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico sobre la influencia de los booktubers en el área de Comunicación. Los booktubers surgen como una nueva influencia para los adolescentes y jóvenes puesto que ellos son influenciados por los gustos y características de los presentadores. Asimismo, una característica principal de estos nuevos creadores es que se han convertido en una herramienta virtual, tanto para docentes como para estudiantes, para aprender literatura. Por ende, el trabajo tiene como objetivo describir la influencia de los booktubers en los estudiantes de secundaria en el área de comunicación, esto ayudará a que los futuros docentes estén más capacitados para la enseñanza de la literatura y proporciona mejores herramientas a los estudiantes, los cuales mejoraran su rendimiento y su amor por la los libros crecerá, ocasionando que ellos empiecen a comprender mejor los textos escritos.CAPÍTULO I: Marco Teórico Conceptual -- Enfoques Teóricos -- Antecedentes -- Antecedentes internacionales -- Antecedentes nacionales -- Definición de los booktubers -- Características de booktubers -- Tipos de booktubers -- Generación Z -- Influencia de los booktubers en los Estudiantes de Secundaria en el Área de Comunicación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBooktubersYoutubeÁrea de ComunicaciónEducación secundariaInfluencia de los booktubers en los estudiantes de secundaria en el área de Comunicacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00