Holgado Vargas, Ana CeciliaDa Souza Vasquez, Vivien SueliMagallan Janampa, Fernanda DinoraQuispe Muñoz, Rosa CeciliaTorres Rimache, Yolanda2021-10-062021-10-062020https://hdl.handle.net/20.500.12905/1828Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El propósito de la investigación fue identificar las características principales que el niño de cinco años de edad por influencia por sus padres a través de los modelos conyugales que han elegido en convivencia inicial y que posteriormente, modificaron por otro modelo. Ante este modelo elegido los niños reciben la influencia de comportamiento que reciben y luego llevan consigo al aula y hacen imposible la etapa pre-escolar. El método de la investigación fue de tipo descriptivo y cualitativo porque se explica una realidad objetiva de modelos que se presentan en la sociedad peruana. Instrumento: Se utilizó a los cuatro modelos conyugales: (1) matrimonial, (2) Conviviente formal, (3) Conviviente monoparental y (4) Extensivas. Se observó en el modelo conyugal matrimonial: que los niños responden adecuadamente, los aprendizajes dados por el profesor porque el comportamiento de los niños es normal en armonía, sociables y dóciles. En el Modelo conyugal conviviente formal: los niños expresan actitudes según el tipo de crianza impuesto cuales son Democrático: llegan con armonía, Permisivo: toman autoridad y se hacen agresivos y violentos y Autoritario: los niños son descontrolados sus comportamientos e influyen negativamente en sus compañeros. El modelo conviviente monoparental: Los niños llegan con agresividad, violencia, falto de amor y con durezas que no ayudan en su nivel cognitivo para el aprendizaje y finalmente, el modelo conyugal extensivo: los niños llegan con muchas dificultades y es el modelo más agresivo que dificulta al niño llegar con armonía al inicio pre-escolar. Conclusión: Los cuatro modelos conyugales con el uso del sistema pedagógico basado en el amor se lograrían niños más eficientes para que su comportamiento sea menos agresivos y menos violentos para que puedan acceder al desarrollo cognitivo.CAPÌTULO 1: MODELOS CONYUGALES COMO ORIGEN DE LA FAMILIA -- 1.1.1 Etimología de la familia -- 1.1.2 Definición de familia -- 1.2.1 Definición de Modelo conyugal -- 1.3 Tipos de modelos conyugales diversificados -- 1.3.1 Modelo Conyugal Matrimonial -- 1.3.2 Modelo Conviviente Formal -- 1.3.3 Modelo de Convivencia monoparental -- 1.3.4 Modelo conyugal extensa -- CAPÍTULO II: COMPORTAMIENTO DE NIÑOS SEGÚN MODELOS CONYUGALES -- 2.1 Comportamiento de los niños en modelo conyugal en matrimonio -- 2.1.1 Formas aplicativas del modelo conyugal en matrimonio -- 2.1.2 Características del comportamiento de los niños de cinco años -- 2.2 Comportamiento de los niños en modelo conyugal conviviente formal -- 2.2.1 Formas aplicativas del modelo conyugal conviviente formal -- 2.2.2 Características del comportamiento de niños con padres formales -- 2.3 Comportamiento de los niños en modelo conyugal monoparental -- 2.3.1 Formas aplicativas del modelo conyugal monoparental -- 2.3.2 Características del comportamiento en niños de cinco años -- 2.4 Comportamiento de los niños en modelo conyugal extensa -- 2.4.1 Formas aplicativas del modelo conyugal tipo extensa -- 2.4.2 Características del comportamiento de los niños de cinco años --2.5 Sistema pedagógico con Amor para modelos conyugales diversificados -- 2.5.2 Diseño del Sistema pedagógico con Amor para niños preescolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFamiliasModelos conyugalesPreescolarComportamientoPrimera infanciaEducación inicialInfluencia de los modelos conyugales diversificados en el comportamiento de los niños de 5 años de edadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01