Colala Villegas, NelsonBellido Alva, Britney MarcelaBonifacio Ramirez, Elvis HemersonCarpio Arrosquipa, Milenka SonaliMamani Tacca, Luis AlbertoSifuentes Mamani, Ivan Enrique2025-08-152025-08-152025https://hdl.handle.net/20.500.12905/2444Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El presente estudio buscó comprender la importancia de la implementación de herramientas de geolocalización en la realización de las sesiones de aprendizaje de la competencia curricular “Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente” en el nivel secundario. Se realizó bajo un enfoque cualitativo y con un diseño de investigación de tipo documental, teniendo como instrumento el registro de páginas web y, como técnica, la triangulación de fuentes. Como resultado de esta investigación, se halló que la implementación de herramientas de geolocalización como Google Maps, Google Earth y el altímetro, es fundamental para desarrollar la competencia Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente, porque permiten a los estudiantes comprender su entorno con mayor precisión, vincular los elementos naturales y sociales, y tomar decisions informadas para el desarrollo sostenible.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas de geolocalizaciónCompetenciasEspacioAmbienteEducación secundariaHerramientas digitales de geolocalización en la competencia gestiona responsablemente el espacio y ambienteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.05