Ruiz Pumapillo, María SoledadAndres Palomino, Jhair JesúsDe la Cruz Chauca, Ana MaríaGranda Sanchez, Gary OsmarUsuriaga Alcalá, Milker GiancarloEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-152023-12-152023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2196Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El desarrollo de la enseñanza de la física en el Perú ha ido variando con el transcurso de los meses por el contexto pandémico que se ha vivido y bajo esa razón se vio la necesidad de cambiar la modalidad de enseñanza: de presencial a virtual. Ante ello, el grupo investigador identificó necesaria la incorporación de nuevos recursos digitales para la enseñanza tales como el Tracker, Phet y el Wolfram Alpha para que el docente facilite al estudiante el desarrollo del conocimiento necesario de los conceptos claves del área de física y a su vez, mejorar la comprensión de los elementos anteriormente mencionados.Marco teórico conceptual -- Antecedentes -- 1.1 El área de la física -- 1.2 Las TIC en la enseñanza de la física -- 1.3 Recursos digitales para la enseñanza de la física -- 1.3.1 Recurso digital Phet -- 1.3.2 Recurso digital Wolfram Alpha -- 1.3.3 Recurso digital Tracker -- 1.4 Enseñanza aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFísicaEnseñanzaAprendizajeRecursos digitalesInvestigación cualitativaRecursos digitales que favorecen la enseñanza en el área de la físicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.03.00