Huamán Luyo, Cynthia VanessaBernaola Calixto, Sharon SheylaGutierrez Sanchez, Andrea NataliHernández Flores, Daniella SteffanyLeon Rey, Andrea KatherinaRamon Huaman, Wendy Elizabeth2019-01-252019-01-252018https://hdl.handle.net/20.500.12905/1215PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE Licenciado en Educación. Especialidad: Idiomas – InglésEsta investigación es de enfoque cuantitativo y tipo Cuasi-experimental, con un grupo experimental y control comparando los resultados obtenidos en ambos grupos antes y después de la aplicación de la metodología Flipped Learning, la cual se lleva a cabo con el modulo “Flip you mind” que contiene actividades y recursos donde a través de una plataforma virtual el estudiante se vale de videos, presentaciones, lecturas y otras herramientas previas a la clase presencial, transfiriendo fuera del aula el trabajo de determinados procesos de aprendizaje para desarrollar para conducir al estudiante a ser el dueño de su propio aprendizaje y convertir al aula de clases en un espacio netamente práctico y donde el docente sea un facilitador del idioma inglés.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessFlipped learningAprendizaje invertidoFlipped classroomCompetencia comunicativaEnseñanza del idioma inglésAprendizaje significativoPlataforma virtualSantiago de SurcoMetodología Flipped Learning para incrementar el nivel de la competencia comunicativa del Idioma Inglés en los estudiantes de primer grado B de Educación Secundaria de la I.E. Aplicación IPNM, UGEL 07 – Santiago de Surcoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis