Cieza Paquiyauri, Franklin PedroCárdenas del Águila, Dorca FlorDegollar Luque, Mariagracia VerónicaPérez Medina, Jessica JesúsVargas Flores, Reiche Alejandra2021-12-162021-12-162021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1904Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.Los estilos de crianza y la convivencia democrática son fundamentales en el desarrollo de un niño, así como en sus actitudes y conductas, las cuales evidencian los diferentes estilos de crianza que influyen en el logro de una convivencia democrática con sus pares y los agentes educativos, a favor de los niños, aportando, principalmente, a su desarrollo emocional, interpersonal, en sus interacciones sociales y afectivas donde se vea reflejado una convivencia basada en el respeto, tolerancia y empatía. La investigación presentada tiene como objetivo principal analizar la influencia de los Estilos de Crianza para la mejora de la convivencia democrática en el nivel inicial. Permitiendo identificar cómo los estilos de crianza repercuten en la Convivencia Democrática dentro del aula, así como recopilar diversa información que contribuya al conocimiento de la misma. La metodología empleada está bajo un enfoque cualitativo, en modalidad investigación aplicada.Capítulo I: Marco Teórico Conceptual -- Antecedentes -- Antecedentes Nacionales -- Antecedentes Internacionales -- Conceptualización -- Los Estilos de Crianza -- Dimensiones -- Tipos de Estilos de Crianza -- Convivencia Democrática -- Dimensiones de la convivencia democrática.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstilos de crianzaConvivencia democráticaDesarrollo del niñoDesarrollo emocionalInteracciones socialesEducación inicialLos estilos de crianza y el desarrollo de la convivencia democrática en el nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00