Yapias Muñoz, RosalinaSalcedo Cabezudo, Amparo Ricardina2025-06-092025-06-092025-02https://hdl.handle.net/20.500.12905/2425La presente investigación tiene como objetivo analizar cuáles son las diversas estrategias didácticas que facilitan la inclusión de niños con necesidades de aprendizaje, específicamente aquellos con TDAH, en el nivel de educación primaria. A través de identificación y descripción de las necesidades de aprendizaje para una educación inclusiva. La metodología tiene un diseño descriptivo bajo un enfoque cualitativo y la técnica que se utiliza es el fichaje que permite la recopilación y organización sistemática de la información relevante. Los resultados de esta investigación proporcionarán estrategias con impacto relevante para docentes, contribuyendo a la inclusión de los estudiantes al sistema educativo.Introducción -- Delimitación y planteamiento del problema -- Justificación -- Objetivos -- Objetivo General -- Objetivos Específicos -- Capítulo I: Marco Teórico Conceptual -- 1.1. Antecedentes -- 1.2. Inclusión Educativa -- 1.2.1. Definición y Principios -- 1.2.2. Teorías sobre el aprendizaje inclusivo -- 1.3. Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad -- 1.3.1. Definición y características -- 1.3.2. Impacto del TDAH en el proceso de aprendizaje -- 1.3.3. Prevalencia del TDAH en el ámbito global y nacional -- 1.4. Estrategias Didácticas Inclusivas para estudiantes con TDAH -- 1.4.1. Definición de Estrategias didácticas inclusivas -- 1.4.2. Estrategias enfocadas en la atención y concentración -- 1.4.3. Estrategias enfocadas para mejorar la hiperactividad -- Capítulo II: Metodología de la investigación -- 2.1. Diseño de investigación -- 3.1. Análisis e interpretación de resultados -- Conclusiones -- Referencias.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessestrategias didácticaseducación primariainclusión educativaTDAHHerramientasEstrategias didácticas para la inclusión de niños con necesidades de aprendizaje TDAH en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01