Tejada Romaní, María MargaritaDamian Valera, Alexander DanielDiaz Vilca, Maryorit YolandaHuamani Lopez, Joel RodrigoTapia Iriarte, Amelia Carolina2022-12-142022-12-142022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2016Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La investigación presentada tiene el objetivo de analizar la situación de las competencias interculturales hacia el Perú del Bicentenario, resaltando la identificación del desarrollo de la competencia intercultural, el reconocimiento de la diversidad cultural, el análisis del desenvolvimiento de los componentes y la identificación de las políticas públicas que desempeñan las competencias mencionadas. Desde esta perspectiva, se ha trabajado bajo el enfoque de la investigación documental, por la que se ha recurrido a la revisión de diferentes fuentes nacionales e internacionales, las cuales han sido contrastadas con las políticas oficiales del Estado. Es por ello que, se ha realizado un análisis de las acciones que el Perú ha tomado, para dar respuesta a diversas problemáticas, tales como la exclusión, discriminación, desigualdad y racismo. De modo que mediante la identificación de estos problemas, se realicen esfuerzos a nivel nacional, a través del apoyo de ciertos organismos estatales tales como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, y algunas Leyes Generales. Todo esto para promover la equidad, el diálogo y el respeto a nivel de la sociedad, nación y Estado, permitiendo así, una convivencia fraterna entre todas las culturas del Perú diverso.CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL -- 1.1. Las competencias interculturales -- 1.1.1. Enfoque intercultural -- 1.1.2. Diversidad intercultural -- 1.1.3. Componentes interculturales -- 1.1.4. Políticas públicas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencias interculturalesInterculturalidadDiversidad interculturalInvestigación cualitativaSituación de las competencias interculturales en el Perú del Bicentenarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02