Zapata Barrantes,Jeanett MilagritosDíaz del Olmo Alvarado, Gisella IvetheHuamán Cabana, MaritzaMuente Solano, CarolinaSimborth Cabanillas, StéphanieTorres Bogardus, Denisse Adriana2019-04-262019-04-262019http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1251Programa de Complementacion Académica: Trabajo de investigación para optar el grado de Bachiller en EducaciónLa presente investigación es cuantitativa, de nivel experimental, de la subclase cuasi experimental con dos grupos no equivalentes, y tiene como finalidad demostrar que la aplicación de las TIC desarrolla la expresión oral en los niños. Los participantes son niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del distrito de San Borja, UGEL 07. En cuanto a las teorías que se han tenido en cuenta, cabe señalar, la teoría del uso de las tecnologías de la información y comunicación en Educación Inicial, la expresión oral y las características de los niños de 5 años. Se operacionaliza la variable dependiente “La expresión oral” considerando dos subvariables: claridad y vocabulario. La técnica empleada en esta investigación es la observación y el instrumento elegido es una lista de cotejo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesTecnologías de la información y la comunicaciónTICExpresión oralEducación InicialNiñosVocabularioSan BorjaUso de las TIC y el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del distrito de San Borja UGEL 07info:eu-repo/semantics/bachelorThesis