Matta Fiallega, Gaby EstelaAhumada Sernaque, Joselyn KaterineAranda Velasque, Valeria AlexandraGutierrez Melgarejo, Nuria Karina2021-01-092021-01-092020-12-29http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1757La creatividad es esencial para el cambio social y una vida de mejor calidad. Las personas creativas pueden enfrentar y resolver varios problemas de manera original y eficiente. Como tal, las personas que desarrollan esta capacidad se volverán más autónomas y competentes. Para el desarrollo de la creatividad es necesario que, desde los primeros años de vida, el niño crezca en ambientes estimulantes, junto a la familia y la escuela, siendo estos dos actores, los más cercanos para promover y contribuir a su desarrollo integral. Esta investigación cuantitativa de diseño descriptivo simple, tuvo como objetivo determinar el nivel de creatividad en una muestra de 15 niños de cuatro años de una Institución Educativa Privada. Para ello, se utilizó una lista de cotejo como instrumento para recopilar información sobre el nivel de creatividad. Además, con este instrumento también se recogieron los porcentajes alcanzados para los cuatro indicadores definidos en la creatividad: fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración. Los resultados se han reflejado en tablas y gráficos. En conclusión, se obtiene que la mayoría de los niños de cuatro años se encuentran en el nivel de creatividad logrado.PARTE I: MARCO TEÓRICO -- 1.1. Creatividad -- 1.1.1. Definiciones de la Creatividad -- 1.1.2. Niveles de la Creatividad -- 1.1.3. Indicadores de la Creatividad -- 1.1.4. Características de la Persona Creativa -- 1.1.5. Proceso de la Creatividad -- 1.2. Creatividad Infantil -- 1.2.1. Características Creativas en la Etapa Infantil -- 1.2.2. Dimensiones del Desarrollo Infantil -- 1.2.2.1. Dimensión Cognitiva -- 1.2.2.2. Dimensión Socio Afectiva -- 1.2.2.3. Dimensión Comunicativa -- 1.2.2.4. Dimensión Motora -- 1.2.3. Condiciones que Favorecen la Creatividad -- 1.2.4. El Juego en la Etapa Infantil -- 1.3. Entornos que favorecen la Creatividad -- 1.3.1 Contexto Educativo -- 1.3.2 Contexto Familiar -- 1.4 Educación y Creatividad -- 1.4.1. Currículo Nacional -- 1.4.2 Estudiante Creativo -- 1.4.3 Docente Creativo -- 1.5. Modalidad del Servicio Educativo -- 1.5.1. Modalidad de Educación a Distancia -- 1.5.1.1. Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Educación a Distancia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCreatividadNiñosPrimera infanciaDesarrollo infantilJuegoEducación inicialInvestigación cuantitativaInvestigación de campoInvestigación aplicadaInvestigación descriptivaNivel de creatividad en los niños de 4 años de una institución educativa privadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00