Fernández Salvatierra, Liz KatherinBarranzuela Basilio, Alvaro JavierGoycochea Peña, Lorena GabrielaGuillen Salvatierra, Jose Antonio2023-01-052023-01-052022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2078La presente investigación se desarrolló en un contexto presencial y tuvo como objetivo mejorar la producción escrita de textos líricos empleando la escritura creativa, puesto que durante el primer bimestre los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Aplicación Monterrico, evidenciaron poca exploración y exteriorización de sus sentimientos a causa del confinamiento obligatorio durante la pandemia, por ende, se aplicó la metodología del aprendizaje basado en proyectos. Del mismo modo, esta investigación cuya modalidad respondió a la de innovación educativa, con un enfoque cualitativo y de diseño metodológico investigación-acción, se aplicó en una población de estudio constituida por 29 estudiantes, quienes desarrollaron la creación de poemas a través de ejercicios de escritura que fomentara la expresión de sus sentimientos y emociones, generando un pensamiento complejo mediante el uso de recursos literarios. Los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Aplicación Monterrico mejoran la producción escrita de textos líricos a partir de la escritura creativa utilizando el Aprendizaje Basado en Proyectos.Capítulo I: Marco teórico -- Escritura creativa -- Concepto de escritura -- Importancia de la escritura -- Etapas de producción -- Concepto de escritura creativa -- Características de la escritura creativa -- Importancia de la escritura creativa -- Aprendizaje basado en proyectos – Concepto – Características -- Roles intervinientes en el aprendizaje basado en proyectos -- Fases del aprendizaje basado en proyectos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje basado en proyectosEscritura creativaTextos líricosEducación secundariaSantiago de SurcoInvestigación cualitativaAprendizaje basado en proyectos para mejorar la escritura creativa de textos líricos en secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00