Sánchez Cotrina, EverFlores Quispe, Erla NeryGálvez Aguilar, Maria JoséMiranda Urquizo, AndreaRamírez Ayerve, Marcela Dolores2022-12-142022-12-142022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2019Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.Esta presente investigación tiene como objetivo demostrar que las TIC tales como las aplicaciones, herramientas y entornos virtuales brindan efectos beneficiosos en la enseñanza del idioma inglés a estudiantes de nivel primaria. Asimismo, la metodología usada en esta investigación fue la técnica documental, la cual está caracterizada por la recolección, análisis y revisión de la información. Para ello, se seleccionaron fuentes de información, tesis, trabajos de investigación, artículos, páginas web, blogs, contenidos y referencias bibliográficas, las cuales han sido organizadas para orientar la construcción de saberes expuestos. Como resultados, se logró describir las tecnologías de la información y comunicación utilizadas en el aprendizaje del idioma inglés, se muestra las TIC como plataformas de soporte educativo ya que ofrecen una extensa lista de recomendaciones para desarrollar y mejorar en las diferentes habilidades del inglés, además debido al extenso número de herramientas brindadas es la labor del docente, tomar en cuenta el empleo de conectividad, la motivación y las habilidades que busca desarrollar en sus estudiantes. La conclusión que obtenemos es que, las TIC sirven como mecanismos favorables y amigables, puesto que ofrecen a los docentes el uso de diferentes estrategias adecuándose a las necesidades de los estudiantes en este nivel educativo.I. Marco teórico -- 1. Antecedentes -- 1.1. Contexto internacional -- 1.2 Contexto nacional -- 2. Tecnologías de la información -- 3. Aprendizaje del Idioma Inglés en el nivel primaria según el currículo nacional -- 3.1. Importancia de las TIC en la educación -- 4. Herramientas, plataformas y entornos educativos digitales -- 5. Herramientas diseñadas para la enseñanza del inglés -- 3.3.1. Uso de Herramientas, plataformas y entornos educativos digitales en la enseñanza del idioma inglés en la educación primaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTecnologías de la información y la comunicaciónAprendizaje del idioma inglésEnseñanza del inglésInglésEducación primariaInvestigación cualitativaTecnologías de la información y la comunicación aplicadas al aprendizaje del idiomas Inglésinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02