Samaniego Briceño, Carmen MaríaCarreño Candia, Angela RocioHuamán Meregildo, Jenifer AlexandraLoza Fernandez, Jorge Andres2020-01-302020-01-302019http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1655Programa de Formación Inicial Docente. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Educación Secundaria especialidad: Lengua, Literatura y ComunicaciónEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo elevar el rendimiento de la ortografía puntual mediante la aplicación dentro de cada sesión de las estrategias didácticas “LUDIGRAFÍA” en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E “Aplicación IPNM”, distrito Santiago de Surco, UGEL 07. Para el desarrollo de dichas estrategias se hizo uso del modelo lúdico el cual comprende tres tipos de estrategias tales como las lúdicas, visuales y virtuales. Para esto se utilizó distintos materiales y recursos. Las estrategias didácticas “LUDIGRAFÍA” tienen como función incentivar al estudiante de forma interactiva y recreativa, al conocimiento de la ortografía puntual. Llegando a él desde situaciones significativas basadas en su contexto sociocultural tales como juegos tanto físicos como virtuales. Por otro lado, el trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, es decir corresponde a una investigación de diseño Experimental de clase Pre- experimental de subclase pre-test y post-test con un solo grupo. Para esta investigación se eligió como grupo experimental a 29 estudiantes, realizando un muestreo de manera no probabilística, debido a que hubo una intencionalidad al escoger el primer año de educación secundaria de la I.E “Aplicación IPNM” perteneciente a la UGEL 07. La aplicación de las estrategias didácticas “LUDIGRAFÍA” estuvo compuesta por 21 sesiones, habiendo realizado una prueba antes y después de la aplicación.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United StatesOrtografíaEscrituraProducción de textosPropuesta didácticaNiñosInvestigación cuantitativa pre-experimentalEducación secundariaSantiago de SurcoEfecto de las estrategias didácticas “Ludigrafía” en el rendimiento de la ortografía puntual de los estudiantes del primer año de Educación Secundaria de la I.E Aplicación IPNM, distrito Santiago de Surco, UGEL 07info:eu-repo/semantics/bachelorThesis