Sánchez Cotrina, EverAquino Ttito, Leslie FiorellaHuamán Hinostroza, Medali JanethLozano Leyva, Laura KarolayTamayo Rodríguez, Carla Ximena2022-12-142022-12-142022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2017Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El presente trabajo tuvo como objetivo describir la enseñanza del idioma inglés con propósitos específicos en el campo de la salud tanto en las habilidades de comprensión lectora como en las de producción oral. El enfoque bajo el que se desarrolló fue el cualitativo y el tipo de investigación fue documental teniendo como fuentes: tesis, artículos, revistas, entre otros. La respuesta final indica que es de suma importancia que los docentes se encuentren capacitados en las diferentes técnicas de las habilidades que existen en la enseñanza del idioma inglés para así brindar a los estudiantes del campo de medicina una educación de calidad y que, en su posterioridad, estos desempeñen un relevante papel en la sociedad científica con aportes notables, destacados y valiosos para su comunidad.Capítulo I: Marco teórico conceptual -- 1. Antecedentes de la investigación -- 2. Enfoque comunicativo -- 3. Enseñanza del inglés con propósitos específicos -- 3.1 Características del IPE -- 3.2 Características del diseño del curso -- 4. Planificación de un sílabo para estudiantes de IPE en el campo de medicina -- 5. Técnicas de las habilidades del idioma inglés -- 5.1 Técnicas de comprensión lectora -- 5.2 Técnicas de producción oral -- 6. Evaluación del IPE en el campo de medicina -- 7. Enseñanza del inglés en la educación a distancia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComprensión lectoraHabilidades comunicativasEnseñanza del inglésInglésInvestigación cualitativaLa enseñanza del inglés con propósitos específicos en el campo de la saludinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02