Rivas Rodriguez, Patricia VeronicaCardich Soria, Dayana AnahíCardona Tapia, RocíoDe La Cruz Peña, Kemerly Ruth2019-12-172019-12-172019https://hdl.handle.net/20.500.12905/1623Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.Este trabajo de investigación sobre la importancia de la música en el desarrollo emocional está compuesto de tres capítulos donde se abarca temas como la neurociencia, la música y el desarrollo emocional. La neurociencia nos señala que la música y las emociones se desarrollan en el sistema límbico, que une los dos hemisferios del cerebro, por lo que se aprecia una estrecha relación entre ellas; la expresión, control de emociones y adquirir un mejor vocabulario. La música provoca todo tipo de sentimientos y emociones, siendo una herramienta que permite a los niños y niñas comprender y expresar lo que siente, así mismo entiendan las emociones de los sujetos con los que se relacionan en su vida cotidiana. El presente trabajo, consta además de una propuesta de intervención en el aula desde la metodología Suzuki, donde se plantean actividades que permitan a los niños y niñas menores de seis años acercarse a la música, así mismo desarrollar sus habilidades sociales, de atención y concentración, así como fortalecer su autoestima y seguridad.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessMúsicaNeurocienciaDesarrollo emocionalNiñez tempranaMetodología SuzukiRol del docenteEducación inicialImportancia de la música en el desarrollo emocionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis