Méndez Agreda, Rufino Ernesto2018-06-112018-06-112018-01http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/756El presente trabajo académico consta de diez acápites, el primero consiste en la caracterización del contexto sociocultural de la institución educativa N° 82074 “Pedro Ruiz Gallo” y la formulación del problema identificado. En el segundo acápite se considera el diagnóstico ahí se describe los resultados cuantitativos y cualitativos, así como la relación del problema con los procesos de la institución educativa, Compromisos de Gestión Escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo. El tercer acápite contiene la caracterización del Rol como Líder Pedagógico. En el cuarto acápite se tiene el planteamiento de la alternativa de solución. El quinto acápite considera la sustentación de la alternativa de solución priorizada y el marco conceptual, las definiciones, Estrategias e Instrumentos de Monitoreo, Acompa-ñamiento y Evaluación, además los enfoques y competencias del área de Matemática. El sexto acápite comprende el diseño del Plan de Acción con el objetivo general, los específicos y la Matriz del Plan de Acción. El séptimo acápite contiene el Plan de Monitoreo y Evaluación. El octavo acápite se considera el presupuesto. El noveno acápite la Descripción del Plan de Acción y por último en el décimo acápite describe las lecciones aprendidas finalizando con las referencias bibliográficas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United StatesPráctica docenteProblemas matemáticosMatemáticaEducación básica regularMonitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática del III Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 82074 “Pedro Ruiz Gallo” del Distrito de Quiruvilca, Provincia de Santiago de Chuco – UGEL Santiago de Chuco – La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis