Sánchez Cotrina, EverCaycho Díaz, AlessandraCornelio Pérez, Ana GabrielaFernandez Najarro, Brenda NicolleRojas Curo, Fabiola MarielEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2023-12-122023-12-122023-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2172Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.En la presente investigación se planteó el objetivo de describir la resiliencia desde la autoevaluación de los estudiantes de Educación Primaria, debido a que han enfrentado diversas situaciones problemáticas y muchos de ellos no lograron fortalecer adecuadamente la capacidad de resiliencia, afectando su rendimiento en el ámbito personal y académico, ante ello el grupo investigador vio necesario brindar información pertinente acerca de la resiliencia y la autoevaluación para que los estudiantes puedan alcanzar un proceso de adaptación y que logren su desarrollo personal.Marco teórico conceptual -- 1.1. Resiliencia -- 1.1.1. Resiliencia y beneficios en Educación Primaria -- 1.2. Autoevaluación -- 1.2.1. Tipos de autoevaluación -- 1.2.2. Beneficios de la autoevaluación -- 1.3. Desarrollo personal -- 1.3.1. Desarrollo personal en niños de educación primaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessResilienciaAutoevaluaciónDesarrollo personalEducación primariaInvestigación cualitativaInvestigación documentalLa resiliencia y autoevaluación en el desarrollo personal de educación primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00