Mungarrieta Virgüez, Cruz Rafael de la CoromotoBecerra Becerra, Genesis MilagrosYodo Prieto, Yoshie2021-12-072021-12-072021https://hdl.handle.net/20.500.12905/1873Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El siguiente trabajo recoge investigaciones sobre la lingüística aplicada en la adquisición de la segunda lengua y expone sus resultados para dar a conocer la importancia en la relación de ambos. Este trabajo fue realizado bajo el diseño de investigación: Documental, como se solicita en la guía institucional 2020. Así se logró demostrar la relación entre la lingüística aplicada y la adquisición de una segunda lengua en el entorno virtual, puesto que el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua, ya sea segunda o primera, debe ser consistente manteniendo el contexto social y cultural del estudiante, además de los medios tecnológicos que contribuyen con la consecución de este objetivo.Capítulo I: Marco teórico conceptual -- Lingüística Aplicada -- Educación virtual -- Adquisición -- Etapas de la adquisición de una segunda lengua -- Las seis etapas de la adquisición de una segunda lengua -- Las 5 hipótesis de la teoría de la adquisición de una segunda lengua de Stephen Krashen.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLingüística aplicadaAdquisición de la segunda lenguaEducación a distanciaEducación virtualLingüística aplicada en la adquisición de la segunda lengua de los estudiantes en educación virtualinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01