Macedo Ramos, DonataRomero Torres, Susana VictoriaCalagua Mendoza, Valeria LeticiaMancilla Rojas, HaydeéPeña Huamaní, Juana PilarVillegas Romero, Mónica Silvana2022-05-302022-05-302021-11https://hdl.handle.net/20.500.12905/1992La presente publicación sintetiza el diálogo que se desarrolló en el I Encuentro de las Escuelas de Educación Superior Pedagógicas Públicas (EESPP) del Programa de Estudios de Ciencia y Tecnología, denominado “Tendencias y retos en la Formación Inicial Docente en la especialidad de Ciencia y Tecnología”. Este Encuentro, organizado por la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública (EESPP) Monterrico, se realizó de manera virtual los días 21 y 22 de octubre de 2021 convocando la participación de siete EESPP a nivel nacional con un aproximado de 160 personas, entre docentes y estudiantes de dichas Escuelas. El objetivo del Encuentro fue el de “reflexionar sobre la Formación Inicial Docente en la especialidad de Ciencia y Tecnología frente a los nuevos desafíos”. Desafíos que, en palabras de la directora general de la EESPP Monterrico, hermana Livia Mariño Vargas, quien dio la bienvenida al Encuentro, se presentan en momentos “duros, desconcertantes pero al mismo tiempo de luces y esperanzas”.Biotecnología moderna en la escuela -- Conversatorio sobre la implementación de los Diseños Curriculares Básicos Nacionales de la Formación Inicial Docente Marco Estratégico de la implementación curricular de los Diseños Curriculares Básicos Nacionales de la Formación Inicial Docente -- Experiencias en el proceso de implementación del Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente del Programa de Estudios de Educación Secundaria, especialidad Ciencia y Tecnología.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCiencia y TecnologíaDiseño curricularDiseño Curricular Básico NacionalFormación Inicial DocenteEducación secundariaTendencias y retos en la Formación inicial docente en la especialidad de Ciencia y Tecnología: Síntesis del I Encuentro de las Escuelas de Educación Superior Pedagógicas Públicas del Programa de Estudios de Ciencia y Tecnologíainfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.00.00