Fernandez Ruiz, María LauraCampozano Coronel, Jantu Edmunda2022-07-072022-07-072015https://hdl.handle.net/20.500.12905/1998La propuesta pedagógica innovadora tiene como objetivo mejorar mi práctica pedagógica para desarrollar la expresión oral en los y las estudiantes del nivel inicial de tres años con ceguera y baja visión del CEBE “San Francisco de Asís” del distrito de Santiago de Surco, Ugel 07. Esta propuesta se encuentra basada en el enfoque Comunicativo funcional.Fundamentos Teóricos -- Características de los estudiantes -- Discapacidad visual -- Ceguera -- Baja visión --Multidiscapacidad -- Expresión Oral -- Desarrollo de la expresión oral -- Sobre la propuesta pedagógica innovadora -- Enfoque Comunicativo Funciona -- Orígenes del Enfoque Comunicativo Funciona -- El Constructivismo -- Aprendizaje Significativo -- Teoría Sociocultural de Vygostky -- Características del Enfoque Comunicativo Funcional--Estrategias comunicativas -- El Diálogo -- Preguntas abiertas --Plan de Acción -- Evaluación y seguimiento del plan de acción -- Sesiones de aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPropuesta pedagógicaEstrategias comunicativasExpresión oralDiscapacidad visualEducación especialEducación inicialEstrategias comunicativas para desarrollar la expresión oral en estudiantes de inicial de tres años con discapacidad visual del Centro de educación básica especial 09 “San Francisco de Asís” distrito Santiago de Surco, UGEL 07info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02