Esquivel Esquivel, Elmer Arquímedes2018-07-222018-07-222018-01http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1064El presente trabajo académico tiene como propósito mejorar los aprendizajes de los estudiantes para superar el problema identificado como, bajo nivel de logros de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos del área de Comunicación en los estudiantes del III ciclo de Educación Básica Regular en la institución educativa Nº 80864, distrito de Mollepata, provincia de Santiago de Chuco, UGEL Santiago de Chuco - La Libertad, proponiendo como alternativa de solución la implementación de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación que permita mejorar esta situación. El desarrollo del trabajo académico se inició a partir de los resultados de la evaluación censal de los años 2015 y 2016, elaborando un diagnóstico en el que, utilizando instrumentos cuantitativos y cualitativos, se identificó las necesidades que deben ser atendidas. A través de la técnica del árbol de problemas se analizaron las causas y efectos que dio lugar a plantear la necesidad de investigar sobre el marco conceptual que de consistencia a la propuesta que quedo concretada en un plan de acción que tiene como tema central la implementación de un Plan de Monitoreo y Evaluación para la mejora de los aprendizajes. El presente trabajo académico costa de diez acápites el primero trata sobre la identificación de la problemática en el que se considera la caracterización del contexto sociocultural de la institución educativa Nº 80864 del caserío de Orocullay y la formulación del problema identificado. El segundo acápite presenta el diagnóstico y los resultados cuantitativos y cualitativos, así como la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la institución educativa, Compromisos de Gestión Escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo. El tercer acápite contiene la caracterización del rol como Líder Pedagógico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United StatesEstrategias de enseñanzaEvaluación docenteCompetencia docenteMonitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia comprende textos escritos del área de comunicación del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 80864 del Distrito de Mollepata, Provincia de Santiago de Chuco –Ugel Santiago de Chuco - La Libertadinfo:eu-repo/semantics/masterThesis