Matos Marcelo, Flor De MaríaCuellar Cano, Andrea LisethLloclle Apaza, Mary IsabelPichihua Rivera, Maria ElizabethQuispe Paucar, Mashiel Janina2021-01-132021-01-132020-12-30http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1776La presente investigación describe el nivel de motricidad gruesa, de los niños de tres años. Debido al Covid 19 las clases fueron virtuales, por ello, el contexto del grupo investigado solo permitió que la población fuera constituida por 39 niños. En la investigación se presenta el marco teórico donde se menciona el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de tres años en relación con los objetivos generales y específicos que se quiere desarrollar. Esta investigación cuantitativa de diseño descriptivo simple tuvo como objetivo determinar el nivel de motricidad gruesa. Para ello, se utilizó como instrumento el test de Ozer Adaptado donde se evaluó las dos dimensiones de la motricidad gruesa, que son: coordinación y equilibrio, para medir el nivel de motricidad gruesa de los participantes. Además, se realiza un análisis y el tratamiento de los resultados que se obtuvieron a través de los datos. En conclusión, el nivel de motricidad gruesa de los niños y las niñas de 3 años de una Institución Educativa Privada, se encuentran en el nivel normal, lo que indica que en su mayoría de los niños han desarrollado sus habilidades motrices.Parte I: Marco Teórico .......................................................................................................................22 1.1 Psicomotricidad........................................................................................................................22 1.1.1 Definición............................................................................................................................22 1.1.2 Áreas de la psicomotricidad..........................................................................................23 1.2 Enfoques de Psicomotricidad ..............................................................................................24 1.2.1 Enfoque de la Psicomotricidad Relacional ...............................................................25 1.2.2 Enfoque de Práctica Psicomotriz.................................................................................26 1.2.3 Enfoque de Corporeidad.................................................................................................27 1.3 Motricidad...................................................................................................................................34 1.3.1. Motricidad Fina.................................................................................................................34 1.3.2 Motricidad Gruesa y Sus Dimensiones......................................................................36 PARTE II: MARCO METODOLÓGICO ............................................................................................487 2.1 Diseño De La Investigación...................................................................................................48 2.1.1. Objetivos De La Investigación.....................................................................................48 2.1.2. Diseño, Nivel, Tipo Y Modalidad De Investigación ................................................48 2.1.3. Operacionalización De La Variable De Investigación ...........................................51 2.1.4. Metodología Empleada...................................................................................................52 2.1.5. Técnicas E Instrumentos De Recolección................................................................54 2.2 Análisis E Interpretación De Resultados...........................................................................61 CONCLUSIONES .................................................................................................................................69 RECOMENDACIONES........................................................................................................................70 REFERENCIAS.....................................................................................................................................71 ANEXOS............................................................................................................................. 83application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPsicomotricidadMotricidad gruesaNiñosEducación InicialInvestigación cuantitativaInvestigación no experimentalInvestigación descriptivaNivel de motricidad gruesa en los niños de tres años de una Institución Educativa Privadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00