Sánchez Cotrina, EverCarmona Perez, Marizol DhianellaManrique Zambrano, Ernesto AdrianPerez Perez, Melanni FiorellaSoto Ballena, Gabriela Andrea del Carmen2022-12-132022-12-132022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2014Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.Es de suma importancia reconocer el valor de la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario. Así, existen estrategias como las Tertulias Literarias Dialógicas que mediante el aprendizaje dialógico y durante el proceso inicial hasta el final promueven la comprensión de textos escritos mediante el diálogo igualitario, la transformación, la dimensión instrumental de la educación y la creación del sentido. Por lo que, la presente investigación con un diseño metodológico de tipo cualitativo y en el marco documental informativo describe la estrategia educativa de las Tertulias Literarias Dialógicas en la comprensión de textos escritos en los estudiantes del nivel secundario de las zonas urbanas. En conclusión, la TLD es una estrategia que favorece la comprensión de textos escritos, considerando el desarrollo del aprendizaje dialógico de los estudiantes del nivel secundario de las zonas urbanas.CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL -- 1.1 Antecedentes -- Antecedentes nacionales -- Antecedentes internacionales -- 1.2 Tertulias Literarias Dialógicas -- 1.2.1 Propósito de la Tertulia Literaria Dialógica -- 1.2.2 Capacidades que desarrollan las Tertulias Literarias Dialógicas -- 1.2.3 Organización para la aplicación de la Tertulia Literaria Dialógica en la virtualidad -- 1.3 Implicancia de las Tertulias Literarias Dialógicas en la comprensión lectora -- 1.3.1 Estrategias para la comprensión lectora (antes, durante y después) -- 1.3.2 Niveles de comprensión de textos escritos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTertulias literariasTertulias dialógicasHabilidades comunicativasAprendizaje dialógicoComprensión de textosInvestigación cualitativaEducación secundariaImportancia de las tertulias literarias dialógicas en el nivel secundario de las zonas urbanasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00