Brousset Blanco, Carmen RosaMauricio Gil, Mariela Hortencia2023-03-092023-03-092015https://hdl.handle.net/20.500.12905/2108El presente trabajo de investigación acción trata sobre "Diagnóstico de mi labor como docente de aula de innovación respecto a la práctica pedagógica de los docentes para el desarrollo de la capacidad de indagación y experimentación en los estudiantes de segundo grado del nivel de educación primaria de la Institución educativa N° 6037 "Inca Pachacutec" del distrito San Juan de Miraflores - UGEL 01. La mencionada investigación está dirigido a docentes de la mencionada institución educativa con el propósito de describir, explicar y aplicar en las diferentes sesiones de aprendizaje del área de Ciencia y ambiente usando los procesos cognitivos como: identifica, organiza, formula y realiza en los diferentes procesos pedagógicos de toda sesión de aprendizaje utilizando material concreto tecnológico - Robótica educativa (Duplo - Lego y Kit Wedo - Método científico de acuerdo a las bases teóricas / Juan Ignacio Pozo).Caracterización de la práctica pedagógica -- Características de los estudiantes de 6 a 7 años -- Enfoque de Indagación y Experimentación -- Estrategias de Investigación -- Estrategias de Investigación según Juan Ignacio Pozo -- Investigación Educativa -- La tics y los nuevos paradigmas educativos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRobótica educativaPráctica pedagógicaIndagación científicaExperimentaciónÁrea de Ciencia y TecnologíaEducación primariaInvestigación acciónSan Juan de MirafloresEstrategia de investigación para desarrollar la capacidad de indagación y experimentación a través de la robótica educativa en los estudiantes del segundo grado "C" del nivel de Educación primaria de la Institución educativa N° 6037 "Inca Pachacutec" del distrito de San Juan de Miraflores - UGEL 01info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01