Paucca Gonzales, NelsonAsencio Soto, Kelly KatherineHuayta Palacios, Luis Alberto2021-01-152021-01-152020-12-30http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1791En esta investigación se centra en determinar y analizar de manera explícita la relación entre la actitud docente y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa particular San Luis, del distrito de Barranco. Para determinar la actitud docente se utilizó el instrumento denominado cuestionario estructurado tipo Likert, en una muestra de 67 estudiantes. La metodología utilizada fue un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional, diseño no experimental. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS 26. Para prueba de hipótesis se utilizó la prueba de Rho de Spearman. El nivel de significancia es p < 0.05 La relación entre la variable Actitud docente y la variable rendimiento académico tiene un coeficiente de correlación de 0,139 es decir mayor que 0.05, indicando que la actitud docente no tiene relación con la variable rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa particular San Luis, del distrito de Barranco.PARTE I: MARCO TEÓRICO.............................................................................................. 15 1.1 Definición de actitud docente. ................................................................................... 15 1.1.1 Características de la actitud docente....................................................................... 15 1.1.2 Componentes de la actitud docente ........................................................................ 17 1.1.3 Estilos sobre la actitud docente ............................................................................... 19 1.1.4. Dimensiones de las actitudes. ................................................................................ 20 1.1.5. Medición de las actitudes........................................................................................ 20 1.1.7 Importancia de la actitud docente............................................................................ 21 1.2 Definición sobre Rendimiento Académico. ............................................................. 22 1.2.1 Características del rendimiento académico............................................................. 23 1.2.2 Factores que influyen en el rendimiento académico............................................... 24 1.2.3 Tipos de rendimiento académico……………………………………… …................. 25 1.2.4 Dimensiones del rendimiento académico................................................................ 25 1.2.5 Medición de rendimiento académico ………………………………………………… 27 1.2.6 Medición de rendimiento académico en el Perú ..................................................... 27 1.2.7 Importancia de rendimiento académico................................................................... 29 PARTE II: MARCO METODOLÓGICO ............................................................................... 30 2.1. Diseño de la investigación........................................................................................ 30 2.1.1 Objetivos de la investigación ................................................................................... 30 2.1.2 Diseño, tipo,nivel y modalidad de la investigación .................................................. 30 2.1.3 Operacionalización de las Variables........................................................................ 32 2.1.4 Sistema de hipótesis ................................................................................................ 33 2.1.5 Metodología empleada............................................................................................ 337 2.1.6 Técnica e instrumento de recolección de datos ..................................................... 35 2.2 Análisis e interpretación de resultados ..................................................................... 40 CONCLUSIONES ................................................................................................................ 52 RECOMENDACIONES........................................................................................................ 53 REFERENCIAS ................................................................................................................... 55application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessActitud docenteRendimiento académicoÁrea de Ciencias SocialesEducación secundariaInvestigación descriptivaInvestigación no experimentalActitud docente y rendimiento académico en estudiantes de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.00