Medina Manrique, Claudia AdrianaGuardia Apcho, Luz MarilynLupa Trujillo, Daniela FernandaParejas Oscorima, Ariana FiorellaRojas Soto, Milagros Araceli Sadith2022-12-182022-12-182022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2053Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.Debido a la coyuntura, se han evidenciado diferentes problemáticas en el ámbito educativo, siendo una de ellas la falta de aceptación de las normas sociales; por lo que esta tesina tuvo como objetivo determinar la importancia del juego simbólico para la aceptación de normas sociales en el nivel inicial; ya que, forman la estructura de una sociedad idónea para la formación de futuros ciudadanos. Así mismo esta tesina se realizó bajo un enfoque cualitativo, investigación documental. La presente investigación empleó la herramienta fichero con la finalidad de obtener una organización, el cual es un archivo de fichas ordenadas según temas/índice de la investigación; y el registro de páginas electrónicas donde se describe el contenido como eje de la investigación incluyendo la dirección de acceso al link. De acuerdo a la presente investigación, se concluye que el juego simbólico contribuye para la aceptación de las normas sociales; ya que, incentiva el aprendizaje de nuevos comportamientos y valores, promueve el desarrollo de destrezas sociales y favorece la expresión afectiva,permitiendo un ambiente académico donde los estudiantes logren aceptar las normas sociales para una mejor convivencia escolar y se dé un aprendizaje óptimo.I. Marco teórico -- 1. Planteamiento del problema -- 2. Antecedentes -- 3. Sustento teórico -- 3.1. Aprendizaje cooperativo -- 3.2. Pensamiento crítico -- 3.2.4. Habilidades del pensamiento crítico según Richard Paul -- 3.2.5. Pensamiento crítico en la escuela según el Diseño Curricular Nacional (DCN) -- 3.3. Educación nutricional -- 3.3.1. Métodos para trabajar la Educación Nutrición -- 3.3.4. El acto educativo en la educación nutricional.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuego simbólicoNormas socialesHabilidades socialesRelaciones interpersonalesPensamiento críticoNiñosEducación inicialInvestigación cualitativaEl juego simbólico para la aceptación de normas socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01