Mendoza Romero, Dicxon Eduard2018-06-112018-06-112018-01http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/758El trabajo está estructurado en diez acápites y está distribuido de la siguiente manera: El primer acápite presenta la identificación de la realidad del contexto y la formulación del problema. En el segundo se presenta el diagnostico haciéndose mención de los instrumentos utilizados y de los resultados cuantitativos y cualitativos. Se menciona la relación de la visión de cambio de los procesos de la IE, los compromisos de gestión escolar y el MBDDirectivo. En el tercer acápite se presenta la caracterización del rol como directivo, aludiendo a las dimensiones la caracterización del rol como Líder Pedagógico, según Viviane Robinson. En el cuarto acápite se propone la alternativa de solución: implementación del Plan de Monitoreo y Acompañamiento y Evaluación de la práctica pedagógica de los docentes en el área de Comunicación. En el quinto acápite se desarrolla el marco conceptual teórico que expone los fundamentos conceptuales del tema en tratamiento: Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación del desempeño docente, en el área de comunicación. Se añade al acápite una experiencia exitosa como reflejo de las acciones de la práctica pedagógica. En el sexto acápite se plantea el Plan de Acción con objetivos claros y precisos. En el séptimo acápite se plantea un plan de Monitoreo y Evaluación del Plan de Acción a partir de una matriz donde se expone la alternativa de solución, objetivos, indicadores, metas, estrategias actividades responsables y cronograma. Luego en el octavo acápite se mencionan los recursos financieros para ser realidad dicho plan. El noveno acápite se realizó una descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción. En el último acápite se mencionan las lecciones aprendidas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United StatesPráctica docenteComprensión de textosComunicaciónEducación básica regularMonitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia de comprension de textos escritos del Área de Comunicación del III Ciclo de educación basica regular de la Institución Educativa N° 81932 del Distrito de Marcabal, Provincia de Sánchez Carrión – UGEL Sánchez Carrión – Región La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis