Díaz Sebastian, Fridolina RosaLeon Fierro, Maritza ZoraidaNeira Yaya, Wendy HaymeRoca Salas, María Cecilia2021-10-142021-10-142020https://hdl.handle.net/20.500.12905/1854Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.El propósito de la investigación fue hacer un estudio bibliográfico sobre las estrategias lúdico-pedagógicas que puedan ser aplicadas en la práctica docente para superar la disortografía de los estudiantes del 4° grado de primaria. En el capítulo uno estudiamos la definición de este término, así como su relevancia, beneficios de su aplicación e importancia como estrategia pedagógica, basada en concepciones teóricas. En el capítulo dos, se profundiza sobre las causas que provocan este trastorno de aprendizaje, sus síntomas, tipologías, las características más relevantes, formas de detección y las consecuencias que provocan en el rendimiento escolar. Se concluyó que las estrategias lúdico-pedagógicas son un conjunto de actividades que pueden facilitar la adquisición de la ortografía reglada, mejorar la producción escrita y por ende, disminuir el nivel de disortografía en nuestros estudiantes. Además, esta problemática tiene mucha incidencia de casos en todos los niveles educativos, y es sin duda en el nivel Primaria, donde debemos desarrollar las estrategias que sean convenientes para facilitar a los estudiantes, la adquisición y correcto uso de las reglas de ortografía, acentuación y puntuación.1. CAPÍTULO I: ESTRATEGIAS LÚDICO- PEDAGÓGICAS -- 1.1 Definición -- 1.2 Importancia -- 1.3 La lúdica como estrategia pedagógica -- 1.4 Beneficios de la actividad lúdica como estrategia pedagógica -- 1.5 Concepciones teóricas -- 1.6 Actividades lúdicas-pedagógicas -- 2. CAPÍTULO II. LA DISORTOGRAFÍA -- 2.1 Definición -- 2.2 Tipos -- 2.3 Características -- 2.4 Dificultades que presentan las personas con disortografía -- 2.5 Causas -- 2.6 Síntomas -- 2.7 Detección de casos -- 2.8 Diagnóstico -- 2.9 Tratamiento.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias pedagógicasDisortografíaActividad lúdicaActividades lúdicas-pedagógicasEducación primariaEstrategias lúdico-pedagógicas en la disortografía de los estudiantes del nivel primario de la EBRinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01