Sabalú Medina, MiriamHernandez Choque, María ManuelaEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico (EESPPM)2025-07-022025-07-022015https://hdl.handle.net/20.500.12905/2428El siguiente trabajo surge a partir de la reflexión del investigador sobre el desempeño de su práctica pedagógica en el Centro de Educación Básica Especial “Hellen Keller” y su objetivo de comprender y mejorar su práctica pedagógica mediante la implementación de técnicas de motivación para mejorar los procesos cognitivos básicos de los estudiantes con discapacidad intelectual severa del primer grado de educación primaria.Introducción --1.Caracterización de mi Practica pedagógica --1.1 Descripción del contexto sociocultural --1.2 Deconstrucción de la práctica pedagógica --1.3 Justificación --1.4 Formulación del Problema --2.Metodologia --2.1 tipo de investigación --2.2 Objetivos --2.3 Hipótesis de acción --2.4 Beneficiarios-- 2.5 Instrumentos --2.6. Técnica de análisis e interpretación de resultados --3. Mi propuesta pedagógica --3.1.Fundamento teórico --3.2. Plan de acción --3.3. Actores de cambio --3.4. Reconstrucción de mi practica pedagógica --3.5. Mapa de reconstrucción --3.6. Sesiones de aprendizaje --4. Presentación y análisis de mi experiencia --4.1. Procesamiento y análisis de la información --4.2.Triangulación --4.3.Reflexión de la práctica pedagógica antes y ahora --4.4.Lecciones aprendidas --Conclusiones -- Recomendaciones --Referencias --Encuesta a padres de familia --Apéndices.application/pdfotherinfo:eu-repo/semantics/openAccessPráctica pedagógicaEstrategias de enseñanzaMotivaciónDiscapacidad motoraTrastorno del espectro autistaDiscapacidad intelectualEducación PrimariaEducación EspecialPuente PiedraTécnica de motivación para mejorar los procesos cognitivos básicos en el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual severa del aula 1° grado de primaria del Centro de Educación Especial "Hellen Keller" distrito de Puente Piedra, UGEL 04info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02