Romero Alfaro, Ysabel MaryTaza Anco, Allison KimberlyTerrazas Salvatierra, Blanca Alexandra2023-01-022023-01-022022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2062La educación remota ocasionó diversas dificultades en el desarrollo de la comunicación no verbal en las estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa 6053 Sagrado Corazón Chalet. Por ende, en el presente trabajo de investigación se planteó por objetivo mejorar los elementos paralingüísticos (vocalización, fluidez verbal, entonación y volumen de voz) de la expresión oral, a partir del uso de la técnica del juego de roles. El principal recurso de la técnica fue la improvisación, a través del ejercicio de diversas actividades didácticas en el aula, como juegos donde identificaron problemas, cantos, trabalenguas e improvisaciones, en el que hacen uso de la motivación, imaginación y la reflexión. La investigación respondió a la modalidad, innovación educativa, enfoque cualitativo y diseño investigación-acción de tipo práctico. Por lo tanto, las estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Chalet del distrito de Chorrillos - UGEL 07, mejoran el empleo de los elementos paralingüísticos de manera autónoma, íntegra y desarrollando una experiencia académica basada en el trabajo en equipo y personal aplicando la improvisación realizada en la técnica del juego de roles.Introducción - Planteamiento y justificación del problema de investigación-acción - Motivaciones para llevar a cabo la investigación-acción - Aportes de la práctica educativa - I. Marco teórico - 1.1. El juego de roles - 1.2. Elementos paralingüísticos - II. Marco Metodológico - 2.1. Método de la investigación-acción - 2.2. Contexto de la Investigación - 2.3. Plan de Acción - Técnicas e Instrumentos para Organizar y Analizar la Información - III. Análisis e interpretación de los Resultados - 3.1. Diagnóstico - 3.2. Desarrollo de plan de acción - 3.3. Logros y Dificultades Encontrados - Lecciones aprendidas - Referencias.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuego de rolesElementos paralinguísticosExpresión oralInnovación educativaEducación secundariaChorrillosInvestigación cualitativaEl juego de roles para la mejora de los elementos paralinguísticosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00