Benites Castro, María EstherGamarra Santos, Jose JoelHuaman Pusare, Adriana LuciaReyes Valencia, Sara ElisabetUrbina Zambrano, Kasandra2020-02-032020-02-032019http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/1665Programa de Formación Inicial Docente. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Educación PrimariaLa investigación se enmarca en el enfoque cualitativo y siendo una tesis protagónica tiene como objetivo general mejorar el desempeño docente en las áreas de Personal Social y Tutoría en quinto grado de Educación Primaria. La actriz fue una de las docentes practicantes, miembro del grupo investigador y los 24 estudiantes del aula de quinto grado de la institución educativa parroquial “Virgen de la Candelaria” del distrito de Villa María del Triunfo. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la observación, que se realizaron con ayuda de los registros mecánicos (videos, fotos y audios) y fueron registrados en los siguientes instrumentos: Diario de campo, por la docente protagonista; Registro etnográfico, por los otros miembros del grupo investigador; y Análisis de registros, realizados en conjunto por todos los miembros de la investigación. El tiempo de la aplicación de este estudio inició en el mes de Mayo y finalizó en el mes de Setiembre. Conforme a los análisis se observó que el desempeño docente de la practicante mejoró significativamente considerando las competencias del Dr, Ignacio Montenegro, enmarcadas en su libro Evaluación del desempeño docente del año 2003.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesempeño docenteÁrea de Personal SocialÁrea de TutoríaEducación PrimariaVilla María del TriunfoInvestigación cualitativa protagónicaEstudio protagónico del desempeño docente en las áreas de Personal Social y Tutoría en quinto grado de Educación Primaria de la I.E.P. Virgen de la Candelaria, Distrito de Villa María del Triunfo, UGEL 01info:eu-repo/semantics/bachelorThesis