Blanco Moreno, Martín RafaelEspinoza Guzmán, Brandon AndreéPoma Gonzales, Liz StefanyVargas Auris, Briggith Verónica2022-01-122022-01-122021-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/1962Durante la pandemia causada por la COVID 19 se generaron nuevos retos en el ámbito educativo: la educación remota. Frente a ello, los países se fueron adaptando e implementando nuevas estrategias que ayudaron a desarrollar los aprendizajes en sus estudiantes. La Institución educativa Fe y Alegría N°24 planteó trabajar Guías integradas de aprendizaje, sin embargo, carecían de un autor base que sustente la propuesta y de igual manera, en el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica del tercer grado de secundaria, no se trabajó de manera interdisciplinar. Por lo tanto, la presente investigación se basó en implementar Guías de Aprendizaje Interdisciplinario basadas en el autor Mario Tamayo, con el objetivo general de mejorar la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. La metodología de la presente investigación fue con la modalidad de manipulación de variable, enfoque cualitativo, de diseño Proyecto de innovación educativa, tipo práctico participativo y nivel medio. Se aplicaron 3 instrumentos: diarios de campo, entrevista y guías de observación. Los resultados a partir de la triangulación establecen que los estudiantes del tercer grado “C” del nivel secundaria mejoran el desarrollo de la competencia Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.2. Fundamentación teórica -- 2.1 Interdisciplinariedad -- 2.2 Guías -- 2.3 Competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común -- 2.4 Innovación educativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInnovación educativaGuías de aprendizaje interdisciplinarioParticipación democráticaCiudadanía activaEducación virtualEducación secundariaMejoramos la Competencia Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien comúninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02