Sánchez Cotrina, EverBalboa Llantoy, Darlene MilagrosMendives Escamilo, NicoleRoman Cornejo, Abigail RosaSarmiento Massoni, Noelia de Jesús2022-12-162022-12-162022-12https://hdl.handle.net/20.500.12905/2040Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Educación.La presente tesina tuvo como objetivo explicar la animación a la lectura como estrategia didáctica para los estudiantes de secundaria en la educación virtual. En ese sentido, la investigación se desarrolló en función de la interrogante: ¿cuál es el impacto de la animación a la lectura como estrategia didáctica para los estudiantes de secundaria en la educación virtual? En el plano metodológico, responde a un diseño de investigación documental, pues se basó en la indagación, recolección e interpretación de datos que aporten a los docentes en su implementación. Ante ello, los resultados demostraron que existen cinco criterios para animar a la lectura de acuerdo a la posibilidad que tienen para su adaptación en la modalidad virtual. Estos son la estimulación de sentidos, el respeto del interés lector, la libre elección, la adecuación de los ambientes y el favorecimiento de la experiencia lectora. En consecuencia, el trabajo documental consiste en el estudio sobre la animación a la lectura, las acciones que el profesorado debe cumplir durante el proceso lector y las actividades que esta estrategia didáctica propone en la educación virtual. De modo que, fortalece la formación de estudiantes autónomos que desarrollen un placer por la lectura y su hábito lector.Capítulo I: Marco Teórico Conceptual -- 1.1 Antecedentes de la Investigación -- 1.2 Estrategia didáctica -- 1.3 Animación a la lectura -- 1.4 La animación a la lectura como estrategia didáctica en la educación virtual.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias didácticasAnimación a la lecturaHábito lectorEducación virtualEducación secundariaInvestigación cualitativaLa animación a la lectura como estrategia didáctica en la educación virtual del nivel secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00