Huillca Condori, Bertha JudithChauca Aviles, Alexandra NicoleDel Carmen Aquino, Tania KatiaPaz Chavez, Asmabet EdithEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico2025-03-102025-03-102024-09https://hdl.handle.net/20.500.12905/2352El presente trabajo “Material didáctico para el aprendizaje en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad” surge de una dificultad de aprendizaje que presentan los niños en el aula. Es por ello, que la presente tesina se basa en investigar cómo el uso de material didáctico desarrolla el aprendizaje en los niños con TDAH, teniendo como propósito profundizar en la información. La metodología del estudio corresponde a un diseño de investigación documental, sin intervención pedagógica, basado en análisis de fuentes bibliográficas y ficheros electrónicos. Se determinó en la investigación que el uso del material didáctico como estrategia ayuda y favorece la atención y concentración de los niños con trastornos por déficit de atención e hiperactividad.Capítulo I: Marco Teórico Conceptual Antecedentes 1.1. Material Didáctico en el aprendizaje 1.1.1. Importancia de los materiales didácticos 2.1.1. Tipos de los materiales didácticos para niños con TDAH 3.1.1. Beneficios del uso de materiales didácticos en niños con TDAH 2.1. Aprendizaje en los niños con TDAH 1.2.2. Proceso de Aprendizaje en estudiantes con TDAH 1.2.3. Estrategias Didácticas y Adaptaciones para el TDAH Capitulo II: Metodología de la Investigación 2.1. Enfoque y diseño de la investigación 2.2. Análisis e interpretación de los resultados Conclusionesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMaterial didácticoAprendizajeTDAHEducación inicialMaterial didáctico para el aprendizaje en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02