Diaz Galvez, Jéssica YanireéQuispe Ccoyori, MichaelMorales Alvarado, Luz Yndira BeatrizMayhuire Jaqquehua, Cristian YuniorLeón Cárdenas, Juan CarlosGutiérrez Villena, Jose Alberto2021-01-072021-01-072020-12-28https://hdl.handle.net/20.500.12905/1752Tesis para optar el Título profesional de Licenciado en Educación secundaria especialidad Matemática-Física.La presente investigación denominada: Educación virtual en el área de matemática en educación secundaria de una institución de Aplicación, tuvo como objetivo describir los resultados de esta modalidad de enseñanza, que es la educación virtual. Ésta consta de cuatro dimensiones: recursos de aprendizaje, acompañamiento virtual, colaboración virtual y competencias. Además, el diseño de investigación fue no experimental de nivel descriptivo simple y enfoque cuantitativo, puesto que no se manipuló la variable de estudio y se obtuvo información de sucesos no provocados, así como sus efectos. El instrumento elaborado para recolectar los datos, fue un questionario que ha sido validado por juicio de expertos y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. La población estuvo determinada por 85 estudiantes de educación secundaria de la I.E Aplicación IPNM, y mediante un muestreo probabilístico estratificado se obtuvo como muestra 70 estudiantes. En conclusión, los resultados que se obtuvieron del estudio evidencian que la percepción de los estudiantes respecto a la variable educación virtual alcanzó un nivel medio y alto, siendo estos dos niveles la apreciación de la mayoría de los estudiantes, representando el 85,71% del total de la muestra.PARTE I: MARCO TEÓRICO -- 1.1. Educación Virtual -- 1.1.1. ¿Qué es Educación virtual? -- 1.1.2. Entornos virtuales para la educación -- 1.1.3. Uso de las TICS en la Educación virtual -- 1.1.4. Metodologías de la Educación virtual -- 1.1.5. Retos de la Educación Virtual -- 1.2. Dimensiones de la Educación virtual -- 1.2.1. Recursos de Aprendizaje -- 1.2.2. Acompañamiento Virtual -- 1.2.3. Colaboración Virtual -- 1.2.4. Competencias.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación virtualRecursos de aprendizajeRecursos virtualesAcompañamiento virtualCompetenciasMatemáticasEducación secundariaInvestigación cuantitativaInvestigación descriptivaDiseño no experimentalEducación virtual en el área de matemática en educación secundaria de una institución de aplicacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00